Publicado 30/05/2022 12:21

Los farmacéuticos lanzan una campaña para reivindicar la solidaridad con Ucrania

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado, junto con las ONG Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronteras, una nueva campaña social para "poner en valor la solidaridad y la importancia de seguir colaborando ante las necesidades sanitarias del conflicto armado en Ucrania".

Para la difusión de la campaña, bajo el nombre de 'Si la guerra nos duele a todos, la solidaridad es el mejor tratamiento', se ha elaborado un video, accesible a través de Farmaceuticos.com, que se publicará también en las principales redes sociales con el 'hashtag' '#FarmaciaSocial'.

Asimismo, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha elaborado una infografía titulada 'Apoyo de la farmacia española al paciente ucraniano', en la que se recogen las expresiones más frecuentes usadas en las farmacias comunitarias traducidos al ucraniano.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha resaltado que la solidaridad es un valor "intrínseco" a la farmacia española y acciones como esta campaña contribuyen a visibilizar la parte social de la Farmacia ante la sociedad a la vez que ayuda a conocer la importante labor que realizan las ONG farmacéuticas.

"Los farmacéuticos y la red de farmacias, por nuestra accesibilidad, profesionalidad y cercanía con el ciudadano, somos un activo social de primer orden, comprometido con la comunidad, e impulsando siempre iniciativas con especial atención a colectivos vulnerables", ha remachado Aguilar.