Los farmacéuticos lanzan una campaña informativa sobre el cuidado del cabello

Actualizado 17/09/2014 18:22:26 CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, y con el patrocionio de Klorane, ha puesto en marcha una campaña que recoge consejos para un cabello sano y destaca el papel de los extractos de plantas medicinales en la salud del mismo.

   La iniciativa, que se desarrolla entre septiembre y diciembre, pretende informar al farmacéutico acerca de los diferentes productos existentes para el cuidado del cabello, las formulaciones más adecuadas para cada tipo y las propiedades de ciertos extractos de plantas medicinales.

   El farmacéutico, como educador sanitario, transmite esta información a la población promoviendo la salud capilar. Para ello, 'Cuidado capilar en la oficina de farmacia' incluye una presentación para dar charlas, un cartel para exponer en la farmacia y un folleto para la población general.

   Todos los profesionales que quieran participar en la campaña pueden acceder al material a través de la web de la Organización Farmacéutica Colegial, 'www.portalfarma.com', donde encontrarán, entre otros, el folleto informativo para la población que recoge consejos para un cabello sano y saludable.

   Así, los farmacéuticos recomiendan no utilizar a diario un champú con ingredientes reparadores, aplicar un acondicionador o una mascarilla nutritiva, aclarar el pelo con agua tibia, que ayudará a que se reseque menos, utilizar peines de madera, que harán que el pelo recupere brillo, evitar peinados tirantes y productos que contengan alcohol, así como llevar a cabo una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.