Publicado 26/05/2020 17:10:49 +02:00CET

Los farmacéuticos lanzan una campaña de concienciación y educación sanitaria sobre celiaquía

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado 'La enfermedad celiaca en la Farmacia Comunitaria', una campaña de concienciación y educación sanitaria que arranca mañana en las farmacias españolas con motivo de la celebración del Día Nacional del Celiaco.

La realización de esta campaña cuenta con un doble objetivo. Por un lado, mantener formado al farmacéutico comunitario sobre la enfermedad celiaca y su abordaje desde la farmacia comunitaria, incluyendo los principales Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales. E informar a la población acerca de los principales aspectos de la enfermedad celiaca, su tratamiento y recomendaciones.

"Nuestra actuación como profesionales sanitarios en esta campaña va a ser incidir en el asesoramiento nutricional subrayando la importancia de la adherencia a la dieta sin gluten y con especial atención al uso de medicamentos, evitando tanto la presencia de gluten en su composición como de posibles problemas derivados del uso de ciertos fármacos", explica Aquilino García Perea, vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

En cuando a los materiales de la campaña, se ha elaborado una Guía de actuación profesional; dos infografías, una dirigida para farmacéuticos y otra para la población en general; y está previsto la realización también de un 'webinar' formativo sobre la enfermedad celiaca junto con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

Asimismo, se han elaborado materiales para la difusión de la campaña a través de las distintas redes sociales del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. La difusión de los contenidos que se hará a través de los hashtag '#MovimientoCeliaco' y '#TuFarmacéuticoInforma', sumándonos así a la etiqueta empleada habitualmente por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España en sus redes sociales.

Para leer más