MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha iniciado una campaña sanitaria desde las farmacias comunitarias para alertar sobre el problema de la adicción a las Nuevas Tecnologías en niños y jóvenes, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones.
La compañía ha explicado que, según apuntan diversos estudios, existe una alta prevalencia entre los adolescentes de problemas asociados al mal uso de los dispositivos electrónicos, aplicaciones, videojuegos, redes sociales e Internet.
Por este motivo, desde la compañía han puesto en marcha esta campaña sanitaria orientada a la educación, prevención y detección de la adición a las Nuevas Tecnologías.
Según esta iniciativa, entre las señales de alarma caben destacar: privación del sueño y tiempo de conexión anormalmente altos; descuido de otras actividades importantes, como el contacto con la familia; pensar en las nuevas tecnologías constantemente; presentar ansiedad o cambios bruscos de humor; intentar limitar el tiempo de conexión sin conseguirlo; perder la noción del tiempo o mentir sobre el tiempo real que se está conectado y, sentir una euforia y activación anómalas cuando se está haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Asimismo, desde la campaña han apostado por un fomento del uso saludable de las Nuevas Tecnologías con una serie de estrategias y recomendaciones: los padres deben ser un modelo de uso responsable, establecer un horario de uso y especificar qué se va a hacer antes.