Los farmacéuticos incidirán en la fotoprotección tanto de la piel como de los ojos en su campaña de protección solar

Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 16:49

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de las Vocalías Nacionales de Dermofarmacia y Óptica, y en colaboración con los Colegios de Farmacéuticos provinciales ha puesto en marcha un año más, con la llegada del verano, su campaña de protección solar que este año incidirán en la fotoprotección tanto de la piel como de los ojos.

'Fotoprotección 2013: ¿Conoces la radiación infrarroja A?', se desarrollará entre los meses de mayo, junio y julio, y tendrá como objetivo principal seguir recordando entre la población la necesidad de adoptar una correcta protección frente a las radiaciones solares.

Además, de en la importancia de una fotoprotección tanto de la piel como de los ojos, esta iniciativa --que cuenta con la colaboración de Be+ de Laboratorios Cinfa-- incidirá en el conocimiento y efectos de la radiación infrarroja A.

"Los rayos ultravioleta no son el único peligro del sol, también debemos protegernos frente a la acción de la radiación Infrarroja A", apunta Cristina Tiemblo, vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General, quien ha destacado que la importancia de que los farmacéuticos sigan recordando a la sociedad pautas generales para protegerse adecuadamente del sol, así como informar de los conocimientos y avances que se producen en el ámbito de la fotoprotección solar.

Durante la campaña, los principales mensajes de la misma serán difundidos también través de la cuenta de @portalfarma en Twitter con las etiquetas #Farmacia y #Fotoprotección.

Entre los consejos para una exposición solar segura se encuentran utilizar fotoprotectores con activos que combatan los efectos nocivos de estas radiaciones; evitar la exposición solar en las horas centrales del día y extremar las precauciones en cualquier actividad al aire libre; proteger el cuerpo y la cabeza con ropa holgada y un sombrero y utilizar gafas de sol que tengan una protección del 100% frente a los rayos UV y a la radiación IR-A.