Los farmacéuticos impulsan una nueva campaña de prevención de la meningitis

Publicado 05/07/2019 14:25:46CET
MENINGITIS
MENINGITISGETTY - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegio Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención, en colaboración con la compañía farmacéutica GSK, para favorecer el conocimiento sobre la meningitis.

La iniciativa, dentro del 'Programa #FarmaciayVacunas', iniciado en 2017 para favorecer la formación continuada de los farmacéuticos en el ámbito de la vacunación, recoge una guía de actuación farmacéutica, un informe técnico y una infografía dirigida a los farmacéuticos en Portalfarma.com.

Asimismo, dentro de la campaña y en el marco del Plan Nacional de Formación Continuada, se ha desarrollado ya la primera edición del curso formativo 'Vacunación antimeningocócica'. Actualmente se encuentra abierto el plazo para la segunda edición, que comenzará el 23 de septiembre, y se desarrollará una tercera, a partir del 28 de octubre.

"La red de más de 22.000 farmacias españolas, con casi 52.000 farmacéuticos comunitarios, tiene un potencial sanitario muy importante para el desarrollo de acciones de Salud Pública, como la promoción del conocimiento sobre las vacunas y como centro de detección de pacientes en riesgo en el caso de vacunas no incluidas en calendario así como para el cumplimiento de los calendarios oficiales. La colaboración de los farmacéuticos comunitarios con el resto de profesionales de la salud y autoridades sanitarias resulta primordial para promover la vacunación y mejorar las tasas de cobertura vacunal en nuestro país", reivindica el CGCOF.

Contador

Para leer más