Publicado 02/12/2020 13:58CET

Farmacéuticos sin Fronteras lanza una campaña de jabones solidarios para concienciar sobre la higiene de manos

Campaña 'Esta Navidad regala salud, regala jabón'.
Campaña 'Esta Navidad regala salud, regala jabón'. - FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Esta Navidad regala Salud, regala Jabón' Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha relanzado su campaña de jabones solidarios con la idea de que el jabón sea el regalo que los farmacéuticos hagan a sus pacientes, con el doble objetivo de promocionar la higiene de manos entre sus pacientes, y facilitar la higiene de manos entre las personas de la sociedad a los que la pandemia ha puesto en una situación de vulnerabilidad.

Todo ello mediante la donación de productos sanitarios, entre ellos, geles hidoalcohólicos, y la sensibilización en materia de prevención frente a la Covid-19. Precisamente esta labor de sensibilización sobre la importancia del lavado de manos como medida preventiva ante la Covid-19, es uno de los objetivos con los que nació la campaña.
Los jabones se venden en cajas de 20 unidades, y el farmacéutico puede solicitarlas a Bidafarma mediante el código 101525 o a través de la página web de FSFE.

FSFE, en colaboración con la cooperativa farmacéutica Bidafarma, retoma esta campaña después de la edición celebrada el pasado verano, con la venta de este producto a través de su red de más de 10.000 farmacias en todo el territorio español.

Con iniciativas como estas, FSFE pretende continuar su labor de apoyo a las personas que más sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud, de la figura del farmacéutico como agente y promotor de la atención primaria y de la farmacia como el espacio de salud más cercano y accesible de la población.