Farmacéuticos sin Fronteras y los farmacéuticos madrileños lanzan una iniciativa para mejorar la salud de vulnerables

S
FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA
Publicado 25/04/2019 14:20:40CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos sin Fronteras de España (FSFE) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han lanzado 'Más Saludable', una iniciativa para mejorar la salud de los colectivos más vulnerables desde el ámbito de la farmacia y orientando a las personas en situación de desigualdad sobre todos aquellos recursos socio-sanitarios que les ayuden a superar los diferentes condicionantes que afectan a su bienestar.

"Supone un proyecto pionero en farmacia y acción social facilitando la protección, la promoción y la educación para la salud de los colectivos vulnerables en colaboración con otras entidades del sector social español", ha comentado el director de FSFE, Ángel Huélamo, a través de un comunicado.

Por su parte, el vicepresidente de los farmacéuticos madrileños, Manuel Martínez del Peral, lo definió como "un proyecto de cercanía, en el que se pone en valor la labor asistencial del farmacéutico". "Creo que es un paso más en la buena dirección para ayudar a las farmacias de Madrid a desarrollar su vertiente de ayuda solidaria a través de su profesión", ha añadido.

Contador