Farmacéuticos Sin Fronteras de España reforzará su ayuda a los españoles sin recursos económicos

Actualizado 14/02/2012 14:33:27 CET
FSFE

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) ha presentado su plan de actividades para este año, entre las que destaca su compromiso por reforzar su ayuda a los españoles sin recursos económicos. Las principales acciones para 2012 se completan con la formación del farmacéutico en cooperación y acción social y la donación de fármacos a través del programa 'Banco de Medicamentos'.

Estas medidas han sido aprobadas en la Junta Directiva de la ONG, así como la labor realizada durante el pasado curso, que convirtió a la organización en el "referente principal en el sector", aseguran. Por ello, han decidido continuar su acción con las familias españolas desfavorecidas, que "han multiplicado el número de solicitudes de ayuda", confirman miembros de este organismo.

Durante 2012, FSFE va a ampliar el número de comunidades en las que prestará apoyo, demostrando así "la implicación de los delegados de la ONG", afirman. Además, continuará el trabajo conjunto con la Federación Española de Enfermedades Raras, con la que colabora en dos proyectos de asistencia farmacéutica.

En referencia al proyecto de donación de fármacos, también han aumentado los países beneficiarios de los mismos, alcanzando ya los 40. Además, también se han incrementado las entidades colaboradoras en esta acción social, siendo 59 las que ya prestan su ayuda.

Gracias a ellas, y a FSFE, se producen anualmente envíos de medicamentos y productos sanitarios a países desfavorecidos por valor de más de medio millón de euros. Todo ello supone que más de millón y medio de personas sin recursos tengan acceso al tratamiento farmacéutico que necesitan.

Por último, la ONG del gremio de los farmacéuticos seguirá mejorando las prestaciones sociales de los profesionales a través de CDAF, su plataforma multimedia de formación. Además, se realizarán conferencias presenciales y cursos con otras organizaciones sanitarias y sociales.