Farmacéuticos Sin Fronteras envía medicamentos y material sanitario a un hogar de acogida en Belén

Momento de entrega de la donación
FSFE
Publicado 30/10/2018 14:00:15CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) ha enviado, a través de su programa de donaciones 'Banco de Medicamentos', fármacos y equipos sanitarios al Hogar del Niño Dios, situado en la ciudad de Belén, Palestina, para atender las necesidades médico-sanitarias de los niños discapacitados huérfanos y abandonados que son acogidos allí.

La organización ha logrado reunir un gran número de medicamentos básicos y de aparatos médicos para poder atender a los 21 niños acogidos en este hogar y que han sido abandonados a causa de sus discapacidades o cuyas familias no pueden dar los cuidados especiales que necesitan.

Se han enviado antibióticos de diferentes tipos, como protectores estomacales, medicamentos contra el estreñimiento, relajantes musculares y complementos alimenticios. Asimismo, también se les ha hecho llegar un electrógrafo, un estetoscopio, un desfibrilador y un oftalmoscopio para cubrir las necesidades sanitarias más básicas de los niños.

'Banco de Medicamentos' es un programa pionero en la gestión de donaciones de medicamentos y material sanitario a través del cual FSFE pone en colaboración la industria farmacéutica con entidades solicitantes de este tipo de ayuda para atender a colectivos vulnerables que viven en cualquier parte del mundo.

Contador