Publicado 24/05/2021 17:22CET

Los farmacéuticos firman un acuerdo con RTVE para colaborar contra los bulos sobre salud

Los farmacéuticos firman un acuerdo con RTVE para colaborar contra los bulos sobre salud
Los farmacéuticos firman un acuerdo con RTVE para colaborar contra los bulos sobre salud - CGCOF

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Información y Actualidad de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), Enric Hernández, y el presidente en funciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones colaborarán en la lucha frente a la información falsa sobre la salud y el medicamento.

De esta manera, el servicio VerificaRTVE tendrá a su disposición el asesoramiento de los portavoces y especialistas del Consejo General de Farmacéuticos con el fin de ofrecer información contrastada sobre el uso de medicamentos, así como de desmontar los bulos generados en redes sociales.

Además, el Consejo General suministrará a RTVE contenidos audiovisuales y/o interactivos información contrastada sobre el uso de medicamentos, así como para desmontar los bulos generados en redes sociales.

El presidente de los farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado "el potencial de los farmacéuticos como asesores en salud, no solo a través de las 22.102 farmacias comunitarias donde cada día asisten a 2.3 millones de ciudadanos, sino ahora también a través de la infraestructura de RTVE ofreciendo un servicio de interés general, con información objetiva, contrastada e independiente".

Además, ha señalado que este acuerdo "se trata de contribuir a la educación sanitaria de la población, como mejor vía para hacer promoción de la salud y prevención de la enfermedad, algo fundamental siempre y más aún si cabe en medio de esta pandemia".