Farmacéuticos y estudiantes de la profesión acuerdan colaborar en la estrategia de la Unión Europea para la juventud

Acuerdo entre el Consejo de Colegios Farmacéuticos y estudiantes de Farmacia
CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS
Publicado 04/10/2018 18:06:48CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia han acordado colaborar en la Estrategia Europea para la Juventud, que propone iniciativas en ocho ámbitos, entre los que se encuentran la salud y el bienestar.

Además, el acuerdo, firmado durante el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebra en Burgos hasta este viernes, prevé la promoción del modelo de farmacia español y el desarrollo y fortalecimiento de la farmacia en línea con los objetivos de desarrollo sostenible. Se ha añadido, también, el compromiso del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de contratar, durante un año, a un estudiante o recién graduado en Farmacia.

En concreto, la estrategia de la Unión Europea para la juventud pretende promover la salud mental y sexual, el deporte, la actividad física y los estilos de vida saludables. Además, quiere prevenir y tratar lesiones, trastornos alimentarios, adicción y consumo de drogas, educar sobre alimentación.

Por otro lado, busca hacer más atractivos y accesibles los servicios sanitarios para los jóvenes y sensibilizarles acerca del deporte como medio para promover el trabajo en equipo, el aprendizaje intercultural y la responsabilidad.

Contador