Farmacéuticos y especialistas sanitarios buscan impulsar las ventas en dermocosmética

Farmacéuticos y especialistas sanitarios buscan impulsar las ventas en dermocosmética
COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID
Publicado 13/05/2019 12:09:13CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos, especialistas sanitarios en el cuidado de la piel y los principales laboratorios del sector incidirán, el 21 de mayo en la segunda edición de 'DermoCOFM', en el valor del consejo especializado del farmacéutico como medio de impulsar las ventas en dermocosmética y atraer nuevos consumidores.

La jornada, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), reunirá a más de 300 profesionales y 24 laboratorios expositores en el Gran Teatro Príncipe Pío.

El encuentro, han asegurado, permitirá a los participantes conocer estrategias de crecimiento e incorporar los últimos tratamientos y formulaciones lanzados al mercado, trabajar hábitos y experiencias de consumo para adaptar su respuesta profesional y rentabilizar las nuevas oportunidades de negocio abiertas en la dermofarmacia y la dermocosmética, como el cuidado de la piel masculina e infantil.

El cuidado del pelo y las cremas de cuidado corporal son las otras dos clases de productos que generan mayores ingresos, han explicado desde el colegio de farmacéuticos. Asimismo, en el caso del cuidado corporal se ha producido en los últimos años un descenso de facturación superior al 5 por ciento, que refleja la competencia a la que están sometidos de otros canales de venta como parafrmacias, supermercados, perfumerias o la venta 'on-line'.

El crecimiento de las ventas de Cuidado Personal en la farmacia no ha superado el 2 por ciento en los dos últimos años y el objetivo, han explicado, es volver a los incrementos superiores al 5 por ciento que se registraron entre 2014 y 2016.

La vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gonzalo, considera que el farmacéutico "debe hacer valer su consejo experto en el cuidado de la piel porque es una oportunidad de ser rentables". Además, ha añadido que el producto puede ser el mismo "pero la necesidad de acompañar en un proceso de compra experto e individualizado está latente".

Contador