Los farmacéuticos españoles presentan tres 'posters' sobre gestión durante el congreso de la FIP

Farmaceuticos
FARMACEUTICOS
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 16:46

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España ha presentado tres 'posters' durante el 72 Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que ha tenido lugar recientemente en Ámsterdam, y ha contado con un espacio propio en el que cerca de 1.000 farmacéuticos de todo el mundo se han informado de algunas de sus iniciativas profesionales.

En palabras de su presidenta, Carmen Peña, este encuentro ha permitido intercambiar experiencias profesionales y avanzar en el desarrollo de la Farmacia. "En un mundo cada vez más globalizado los problemas relacionados con la salud y el medicamento son similares, por lo que las soluciones pueden ser comunes", ha señalado.

En concreto, en la sección de 'posters', el Consejo General ha presentado 'Bot PLUS 2.0 en constante crecimiento' en el que se detalla la renovación y mejora que ha desarrollado la base de datos del conocimiento sanitario. El segundo de los 'posters' se ha centrado en la última acción del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica que se dedicó al paciente con insuficiencia venosa.

El último 'póster' presentado ha sido 'Una Farmacia Profesional y Sostenible: 12 objetivos para 2012', que fijó 12 propuestas de la profesión farmacéutica con el fin de avanzar en su compromiso con la sociedad, al trabajar por un modelo asistencial centrado en el paciente y en una Farmacia profesional y sostenible.

Por otro lado, el Consejo General y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada ha presentado dos 'pósters' sobre el pilotaje previo y la futura implantación del proyecto conSIGUE, dirigido a pacientes mayores polimedicados.

En la actualidad, en el estudio principal, están participando 250 farmacias de Guipúzcoa, Granada, Las Palmas y Tenerife, que evaluarán el impacto del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico en resultados en salud, económicos, clínicos y humanísticos en pacientes mayores polimedicados.

De este modo, su objetivo es*contribuir al uso adecuado de los medicamentos,*reducir los problemas/resultados negativos asociados a los mismos, y ayudar a*conseguir un sistema de salud coste-efectivo mejorando la calidad de vida de los pacientes.