MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha manifestado su total desacuerdo con la reforma de las cotizaciones por ingresos reales de los trabajadores autónomos, que ha planteado recientemente el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, por considerarlas "desproporcionadas a la realidad y, además, por no cumplir con el objetivo de ayudar a aquellos que menos facturan".
Destacan que "asimilar la cotización en seguridad social a los rendimientos de las actividades económicas, es decir a la facturación menos los gastos deducibles, es desconocer que muchos autónomos no pueden deducirse gastos que sí tienen en la actividad porque la Agencia Tributaria no lo ha considerado así".
Luis de Palacio, presidente de FEFE, destaca que suscriben plenamente las críticas de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, de que dicha propuesta "aumenta las cuotas a más de la mitad de los autónomos, incluso llega a cuadriplicarla, mientras que a los que más le baja es, dentro de 9 años en un 20% de la actual cuota".
"Con el actual panorama económico en el que la economía real aún no se ha recuperado creemos que esta reforma no es más que una nueva forma de obtener recursos económicos para el Estado, ahogando a los autónomos con este incremento del 20% para el próximo año", añade.
Desde FEFE queremos muestran por tanto su "más firme oposición" a una reforma que, a su juicio, "no va a solucionar ninguno de los problemas y que consideramos sólo sirve, de manera confiscatoria, para recaudar más a costa de los que somos el 90% del tejido empresarial de este país".
"Esperamos que las negociaciones en la mesa de Diálogo pongan en negro sobre blanco la realidad y que con diálogo y propuestas coherentes se llegue a un acuerdo que no agrave la herida de la maltrecha economía de los autónomos españoles", añaden.