Publicado 17/11/2021 18:59CET

Los farmacéuticos avanzan en los preparativos del Congreso Mundial de Farmacia que se celebrará en Sevilla en 2022

El Presidente De La Federación Internacional Farmacéutica, Dominique Jordan, Y El Presidente Del Consejo General De Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, En Una Reunión Para La Organización Del Próximo 80º Congreso Mundial De Farmacia.
El Presidente De La Federación Internacional Farmacéutica, Dominique Jordan, Y El Presidente Del Consejo General De Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, En Una Reunión Para La Organización Del Próximo 80º Congreso Mundial De Farmacia. - CGCOF

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP, por sus siglas en inglés), Dominique Jordan, y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han mantenido este miércoles una reunión para avanzar en la organización del próximo 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, que se celebrará en Sevilla del 18 al 22 septiembre de 2022.

Durante la recepción, Jordan ha señalado la importancia del trabajo desarrollado por el conjunto de la Organización Farmacéutica Colegial, liderada por el Consejo General, "para colaborar en la reducción del impacto de la pandemia en la población, ofreciendo soluciones para aminorar las consecuencias sanitarias y poniendo toda la capacidad de la profesión farmacéutica al servicio de los ciudadanos".

En este sentido, Jordan ha afirmado que "el Consejo General de Colegios Farmacéuticos es en los últimos años una referencia internacional como impulsora y trasformadora del avance asistencial de la profesión farmacéutica en España". "Su labor como organización aglutinadora de todos los farmacéuticos ha sido esencial en esta pandemia, con proyectos tan importantes como la dispensación colaborativa, la atención domiciliaria o la receta electrónica privada", ha resaltado.

Además, ha destacado que "la hoja de ruta marcada por las diez propuestas del Consejo General, llevadas al Congreso de los Diputados con motivo del Día Mundial del Farmacéutico el pasado mes de septiembre, son un ejemplo a seguir para las organizaciones de otros países". "Un documento que plasma con precisión las prioridades para la necesaria transformación global de la Farmacia con la que contribuir a los retos presentes y futuros de los Sistemas Sanitarios", ha añadido.

80º CONGRESO MUNDIAL DE LA FARMACIA EN SEVILLA

Por su parte, Aguilar ha agradecido al presidente de la FIP su visita a España para abordar la organización institucional del 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, en el que se pondrá de manifiesto el protagonismo del profesional farmacéutico en los procesos de transformación de los sistemas sanitarios.

Así, Aguilar ha hecho hincapié en que "este congreso es un hito histórico en el que se mostrará a los cinco continentes lo que los farmacéuticos aportan a los sistemas sanitarios, como profesionales esenciales en el contexto social y sanitario global, tras la situación vivida por la emergencia sanitaria mundial".

Por último, Jordan ha manifestado que "este congreso es una oportunidad muy importante para acercar FIP a los farmacéuticos españoles y para demostrar lo que como organización profesional internacional podemos hacer por la transformación global de la profesión". Ambas instituciones han cerrado ya una agenda de encuentros para continuar trabajando en la organización del 80º Congreso Mundial Farmacéutico.

Contador