Publicado 03/06/2020 14:54:52 +02:00CET

Farmacéuticos aseguran que el Premio Princesa de Asturias es el "mejor estímulo" para seguir con su labor asistencial

Jesús Aguilar
Jesús Aguilar - CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha asegurado que el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020 a los profesionales sanitarios, es el "mejor estímulo" para seguir desempeñando su labor en las 22.071 farmacias.

Además, tal y como ha asegurado a Europa Press, este galardón es también una oportunidad para renovar el compromiso de los farmacéuticos con la salud de todos los españoles, el cual se traduce en todos pueblos, barrios y ciudades donde la cruz de la farmacia nunca se ha apagado.

"Agradecemos mucho a una Fundación de tanto prestigio en nuestro país y fuera de nuestras fronteras su sensibilidad al reconocer a los profesionales sanitarios. Este premio Princesa de Asturias de la Concordia a todos los sanitarios que han trabajado en primera línea contra la Covid-19 es un reconocimiento a todos los que han dado todo, más allá de lo profesionalmente exigible. En muchos casos, su propia vida", ha señalado Aguilar.

En este sentido, ha recordado a los 19 profesionales de la farmacia que han fallecido como consecuencia del Covid-19, los cuales se unen a la "triste lista" de compañeros médicos, enfermeros y resto de profesionales que han perdido su vida en esta pandemia. "A todos ellos nuestro homenaje , reconocimiento y gratitud", ha zanjado.

Para leer más