Los farmacéuticos aprueban la liquidación de su presupuesto y la adenda al concierto de MUFACE sobre receta electrónica

Publicado 19/06/2019 16:50:08CET
CGCOF

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha aprobado este miércoles la adenda al concierto con MUFACE, que permitirá que en pocos meses los 1,5 millones de usuarios de esta mutualidad se beneficien de las ventajas de la receta electrónica, y la liquidación del presupuesto de 2018, con unos ingresos de 11,9 millones de euros y 293.386 euros de superávit.

Durante su intervención, el presidente de la institución colegial, Jesús Aguilar, ha reiterado que de materializarse las propuestas de diferentes organismos, como la generalización de las subastas de medicamentos recogida en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), "se pondría en peligro la viabilidad del actual modelo de farmacia". Por ello, ha renovado el compromiso del Consejo General de desarrollar "una firma defensa del modelo ante las Administraciones, los pacientes y el conjunto de la sociedad".

"La farmacia comunitaria que todos conocemos es una conquista social a la que no podemos renunciar. Es uno de los recursos que hace posible que nuestro SNS, además de ser uno de los mejores del mundo, sea uno de los pilares de nuestro Estado de bienestar", ha añadido el presidente del máximo organismo de representación de los farmacéuticos.

Contador