MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico Recordati reconocerá en la VIII Edición Premio Internacional Arrigo Recordati de Investigaciones Científicas, celebrada en 2015, a un investigador destacado en el estudio de la prevención secundaria y estrategias de reducción de riesgos en pacientes con enfermedades cardiovasculares.
El premio, concedido cada dos años y dotado de 100.000 euros, está destinado a aquellos científicos de todas las nacionalidades que trabajen en ámbitos institucionales y no pertenezcan a ninguna compañía farmacéutica o de productos sanitarios.
Según advierten desde la farmacéutica, "solo se aceptarán las candidaturas procedentes de sociedades científicas, y no a título personal, que se presenten antes del 31 de enero de 2015". El ganador de esta octava edición se dará a conocer durante la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Hipertensión, que tendrá lugar en Milán entre el 12 y el 13 de junio.
Cada año millones de personas son atendidas por eventos cardiovasculares agudos. "Una vez tratados, estos pacientes presentan un riesgo elevado de desarrollar un nuevo evento. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que estos pacientes "no reciben el seguimiento adecuado en materia de prevención secundaria", a pesar de que la modificación de ciertos factores de la vida cotidiana conseguiría mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo", asegura el director médico de Casen Recordati, Carlos Badiola.
Con este premio el Grupo Recordati "pretende reconocer la importancia de la investigación en este ámbito", ya que "puede derivar en una minimización de la necesidad de intervenciones en muchas personas", añade Badiola.