Publicado 03/04/2020 16:32:20 +02:00CET

Faes Farma fabricará más de 100.000 litros de gel hidroalcohólico en su planta de Bilbao

Faes Farma
Faes Farma - FAES FARMA - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma ha puesto en marcha la fabricación excepcional, en su planta de Bilbao, de más de 100.000 litros de gel hidroalcohólico, con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha informado la compañía en un comunicado, el objetivo es dar apoyo al problema sanitario que afrontan médicos, farmacéuticos, pacientes y usuarios, donando la producción al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), a servicios de salud de comunidades autónomas, a centros hospitalarios y a residencias de ancianos.

"Se trata de una iniciativa de ayuda que parte de la compañía y sus empleados, en línea con nuestros principios éticos y valores relacionados con el cuidado de la salud de las personas. El diálogo y la ágil y práctica cooperación con el Servicio Vasco de Salud y con la Agencia Española del Medicamento han permitido que las acciones tengan un rápido aprovechamiento social", ha señalado su director general, Francisco Quintanilla.

En concreto, según apunta, gracias a la gestión de la Consejería de Industria del País Vasco, que ayudó en el proceso de importación de 60.000 litros de alcohol, se pudo comenzar la fabricación. "Para poder cubrir esta producción, se hizo una convocatoria entre los empleados que trabajaban desde sus casas para acudir a las instalaciones a elaborar el gel. La respuesta solidaria a la llamada fue tremenda y se cubrió con creces la necesidad de operarios", añade.

Desde el lunes 30 de marzo la compañía está fabricando 3.000 litros de gel hidroalcohólico al día y se espera que, cuando la puesta a punto de la fábrica termine, a finales de esta semana, la fabricación podrá incluso incrementarse. Asimismo, la compañía está gestionando la entrega de 100.000 guantes y 50,000 mascarillas FFP2 a hospitales y residencias de ancianos.