MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Expertos del equipo médico del Programa Materno-Infantil de Sanitas apuestan por que la embarazada sea consciente de los cambios que experimenta su cuerpo durante la gestación, ya que ello le proporciona "mayor seguridad".
En concreto, los especialistas creen que es óptimo que la futura madre conozca "semana a semana" las principales modificaciones fisiológicas y psicológicas que se sufren durante el transcurso del embarazo, y es que ello le ayuda a percibir esta etapa "de forma positiva". Además, exponen que esto se traduce "en bienestar para la mujer y el bebé".
De esta forma, los profesionales se ofrecen a responder las dudas de la mujer embarazada, que tiene entre sus principales las relativas a "la alimentación, los malestares matutinos, las pruebas médicas y el parto". Precisamente, para ello y "para dar respuesta a las necesidades de los padres durante el embarazo" está diseñado el Programa Materno-Infantil de Sanitas, explican.
Ahondando en las preocupaciones que puedan existir, sostiene que cada trimestre "tiene sus peculiaridades y requiere un tipo de información diferente, así como unos cuidados específicos". Anticiparse a estos eventos reporta la respuesta necesaria a dudas que pueden producir ansiedad.
LAS MADRES PRIMERIZAS NECESITAN MÁS INFORMACIÓN
Las madres primerizas "son las que requieren mayor nivel de información", ya que suelen desconocer los cambios que se producen durante el primer trimestre, aseguran. Para su seguridad, se encuentra la matrona, que en Sanitas cumple la función de "asesor personal de salud", manifiestan.
Por otra parte, y en relación a otro tipo de cuestiones, los expertos señalan que es en el segundo trimestre cuando las mujeres suelen tener más inquietudes acerca de las pruebas médicas a las que deben someterse. Así, se preocupan acerca de la amniocentesis o sobre el test de glucosa.
Por último, a partir de la semana 27 es cuando se recomienda "preparar todo lo relacionado con la llegada del bebé, así como descansar y comer adecuadamente para preparar el cuerpo a las demandas físicas del parto", aseguran.
Para ello, y para cualquier otro aspecto, Sanitas ha diseñado la aplicación gratuita 'Sanitas Embarazo' que, disponible para iPad y iPhone, "permite a la futura mamá obtener información útil, semana a semana, sobre cómo evoluciona su embarazo en cualquier momento y lugar", concluyen.