Expertos en Reumatología avisan de que la desfinanciación de fármacos sysadoa afectará a miles de pacientes con artrosis

Publicado 31/10/2019 18:32:51CET
Manos, artrosis
Manos, artrosis - GETTY/NAYOMIEE - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española de Reumatología ha avisado de que la desfinanciación de los medicamentos sysadoa afectará a miles de pacientes con artrosis, quienes pueden no contar con otra alternativa terapéutica a este tratamiento que, tal y como ha asegurado, es "eficaz y seguro".

"Como presidente de la Fundación Internacional para la artrosis y paciente de artrosis quiero insistir en que debemos de escuchar la voz de todos los pacientes, ya que más de un millón sufren esta patología y pueden verse afectados sin tener otra alternativa terapéutica. Deberían de continuar siendo accesibles, ya que tienen buenos resultados y escasos efectos secundarios en grupos de pacientes con determinadas características", ha dicho Josep Vergés.

Y es que, prosigue, en pacientes que ya están sobremedicados por otras patologías como enfermedad cardiovascular (HTA, isquemia coronaria, ictus) o patología digestiva con artrosis de rodilla, no se les puede dar antiinflamatorios de forma crónica y persistente.

"Muchos tratamientos tienen un efecto terapéutico por debajo del umbral clínico, de corta duración y en otros casos elevados efectos secundarios. No es el caso de los sysadoa, que han demostrado reducir el dolor, tienen escasos efectos secundarios y buen perfil de seguridad", ha apostillado Vergés.

Contador

Para leer más