Expertos instan a los farmacéuticos a estar presentes en redes sociales

Mesa debate redes sociales 21 Congreso Nacional Farmacéutico
CGCOF
Publicado 04/10/2018 17:03:40CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en la mesa debate 'De la Red de Farmacias a las Farmacias en Red: casos de éxito', enmarcada en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, han reivindicado que los farmacéuticos son "los experto en el medicamento y, como tal, deben proyectarse y visibilizarse también en las redes sociales

Moderada por el vicepresidente de la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES), Carlos Mateos, en la jornada han participado como ponentes la secretaria de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (ASPROFA), María José Cachafeiro; Gema Herrerias, vocal de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Virtudes Roig, farmacéutica titular de UpFarmacia LA SAFOR de Valencia; y Carmen Torres, farmacéutica titular de oficina de farmacia.

Todos ellos han coincidido en la misma idea: los farmacéuticos deben estar presentes en las redes sociales. "Es importante contar con una estrategia digital y no sólo estar en redes sociales. El farmacéutico es un profesional perfectamente capacitado para recomendar y prescribir aplicaciones móviles de salud a los pacientes y al ciudadano", han resaltado.

Roig, por ejemplo, ha incidido también en la importancia de la difusión de contenidos de educación sanitaria en formato infografía, que "sintetiza los mensajes clave y transmite de forma gráfica y sencilla conceptos técnicos y complejos para el paciente".

En esta línea, Carmen Torres ha defendido la divulgación de contenidos sanitarios en píldoras audiovisuales a través de plataformas en Internet. Según esta experta, los contenidos audiovisuales permiten "ofrecer información accesible a la población sobre el uso correcto de los medicamentos y sobre estilos de vida saludables".

Contador