Experto sitúa a los profesionales como embajadores de las vacunas y dice que no hay que "obligar" sino "convencer"

Publicado 15/02/2019 15:03:24CET
FLICKR - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales sanitarios deben ser los primeros embajadores de las vacunas y apostar siempre por argumentos firmes basados en la evidencia científica porque no se trata de "obligar" sino de "convencer", ha indicado el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, el doctor Alfonso Carmona.

Así se ha manifestado durante la celebración de la segunda edición de GROW, un foro de actualización de conocimientos organizado por MSD dirigido a pediatras de Antención Primaria. La cita ha reunido a más de 400 profesionales españoles.

El programa del encuentro, que incluía ponencias, visionado de documentales y posterior análisis y talleres prácticos, ha contado con la dirección de un comité científico formado por el pediatra del Centro de Salud de Llanera de Asturias, el doctor Francisco Álvarez García; el coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, el doctor Valentí Pineda; y la pediatra del Centro de Salud Algeciras-Centro, la doctora Concepción Villaescusa.

Además, también ha contado con la participación de la subdirectora Médica del Grupo IHP en Alcalá de Guadaira (Sevilla), la doctora Auxiliadora Fernández de Alba; y el pediatra del Centro de Salud Los Boliches en Fuengirola (Málaga), el doctor Carlos Valdivia Jiménez.