MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El experto en gestión de la oficina de farmacia, Jaume Guillén, ha recomendado "escuchar al paciente" y detectar sus necesidades para aconsejarle el producto más adecuado, tanto en lo que refiere a la cepa del probiótico como a la vía de administración.
El experto se ha pronunciado así en un taller sobre la gestión de la categoría de probióticos, promovido por Novaltia y STADA y que ha reunido a más de 100 farmacéuticos aragoneses. Allí, ha destacado la importancia de coordinar adecuadamente la recomendación activa, la dispensación y el aprovisionamiento en la categoría de los probióticos.
"Se ha producido un crecimiento del uso de probióticos en los últimos años. La clave pasa por disponer y recomendar productos de alta calidad, la elección de los productos será el secreto de nuestro éxito", ha indicado el experto.
Así, ha aconsejado examinar las cepas y que estén correctamente referenciadas en el envase, su evidencia científica e información complementaria como las condiciones de almacenamiento y la ausencia de gluten y lactosa en su composición.
Finalmente, el farmacéutico ha subrayado la ubicación de estos productos en la farmacia. "Una correcta exposición en la farmacia contribuirá a generar consultas, si algo no está expuesto no existe para el paciente", ha zanjado.