MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora científica del 63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Olga Delgado, ha abogado, con motivo de la celebración del encuentro, por "ampliar" el rol sanitario de los farmacéuticos hospitalarios para fomentar estilos de vida saludable.
"Debemos ampliar y completar nuestro rol sanitario, participando en el fomento de estilos de vida saludables, la prevención de la enfermedad y trabajar conjuntamente con el paciente para lograr los objetivos. El compromiso de las personas con su propia salud es imprescindible para mantener y recuperar la salud, el farmacéutico hospitalario debe trabajar con los pacientes y la población para lograr que se sientan un activo de su propia salud, y no un sujeto pasivo de la asistencia sanitaria", ha dicho.
Asimismo, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha asegurado que trabajar para la promoción de la salud "amplía" del campo clásico de actuación del farmacéutico hospitalario, "más centrado" en el medicamento, para centrarse no sólo en el paciente sino en el ciudadano sano y poder prevenirla.
Finalmente, el presidente del Comité del congreso, Pere Ventayol, ha destacado la importancia de la cita. "Una apuesta firme para que el evento científico más relevante de nuestra sociedad constituya una experiencia única en un recién estrenado palacio de Congresos, en el que apostamos por movernos por la Salud y para obtener los mejores resultados en nuestros pacientes", ha zanjado.