Actualizado 07/10/2014 7:45:10 +00:00 CET

Europa aprueba 'Striverdi' (olodaterol) 'Respimat' para el tratamiento de la EPOC

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha concedido la autorización para la comercialización, por parte de Boehringer Ingelheim, de 'Striverdi' (olodaterol) 'Respimat', broncodilatador de acción larga y rápida, para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en pacientes con patología moderada a muy grave.

Esta autorización se ha concedido en base al programa de estudios clínicos de fase III en los que han participado más de 3.500 pacientes con EPOC moderada a muy grave y que han demostrado que, en comparación con el tratamiento habitual solo, la mejoría de la función pulmonar obtenida con 'Striverdi' 'Respimat' en dosis única diaria se traduce mejora la calidad de vida de los pacientes.

"Las mejorías de la función pulmonar y de la calidad de vida observadas bajo el tratamiento con 'Striverdi' 'Respimat' en dosis única diaria son destacables. Nuestro compromiso es hacer llegar este tratamiento a todos los pacientes a nivel mundial que lo necesiten", ha afirmado el vicepresidente corporativo senior de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi.

Además, prosigue, en estos momentos la compañía está llevando a cabo un programa global de estudios clínicos de fase III de "gran envergadura" para investigar la eficacia y la seguridad de una combinación fija de una vez al día de tiotropio y olodaterol, administrada mediante el inhalador 'Respimat'.