Publicado 17/06/2020 16:17CET

Europa aprueba la solicitud de autorización de un nuevo tratamiento de LEO Pharma para dermatitis atópica

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

LEO Pharma ha anunciado la aceptación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) de la solicitud de autorización de comercialización de un nuevo medicamento biológico en investigación para el tratamiento de la dermatitis atópica moderada- severa en adultos.

Esta aceptación marca el comienzo del procedimiento de revisión para este nuevo tratamiento potencial por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos.

"Las personas que viven con dermatitis atópica a menudo se enfrentan a enormes desafíos físicos, sociales y emocionales. Dado que la dermatitis atópica es una enfermedad heterogénea, estamos enfocados en terapias dirigidas con el potencial de tratar las necesidades individuales y reducir esta carga. Esperamos trabajar estrechamente con la EMA mientras revisan esta solicitud", explica el vicepresidente Ejecutivo, Investigación y Desarrollo Global, LEO Pharma, Kim Kjoller.

Coincidiendo con el anuncio de la aceptación de solicitud de autorización de comercialización, LEO Pharma informó el pasado fin de semana resultados de los 3 ensayos clínicos del nuevo tratamiento biológico que están desarrollando para la dermatitis atópica, en el marco del Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD).

Se trata de tres estudios pivotales Fase 3 para el tratamiento dermatitis atópica (DA) moderada-severa en adultos que demuestran la eficacia del uso de un anticuerpo monoclonal totalmente humano para tratar una enfermedad que tiene una prevalencia en población adulta que oscila entre el 2,1 y el 4,9 por ciento en países como España.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno confirma que Sanidad y CCAA aprobarán este miércoles las restricciones en Navidad

  2. 2

    Europa prevé concluir la evaluación de la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero

  3. 3

    España adquirirá 52,7 millones de vacunas contra la Covid de Janssen, Moderna y CureVac

  4. 4

    Pfizer y BioNTech también pidieron ayer la autorización para comercializar su vacuna COVID-19 en Europa

  5. 5

    El problema de la "ciencia exprés" en esta pandemia