Actualizado 01/10/2013 12:07:32 +00:00 CET

Europa aprueba 'Revolade' para la trombocitopenia asociada a la hepatitis C crónica

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Europea ha autorizado el uso de eltrombopag, comercializado por GlaxoSmithKline (GSK) en Europa con el nombre de 'Revolade', como tratamiento para el recuento bajo de plaquetas (trombocitopenia) en pacientes adultos con infección crónica por el virus de la hepatitis C, en los que el grado de trombocitopenia es el factor principal que impide el inicio o limita la capacidad de mantener una tratamiento basado en interferón (IFN) de manera óptima.

   La trombocitopenia puede producirse en personas con infección crónica por hepatitis C como consecuencia de un daño en el hígado. También, es un efecto secundario común del tratamiento con peginterferón (pIFN). De hecho, el 25 por ciento de los pacientes con hepatitis C crónica tiene trombocitopenia y hasta el 9 por ciento de los pacientes tiene trombocitopenia grave.

   Asimismo, la trombocitopenia puede impedir el inicio y el mantenimiento del tratamiento con pIFN, reduciendo las posibilidades de lograr una respuesta viral sostenida (RVS), objetivo primario del tratamiento de la infección por hepatitis C.

   "Hasta ahora, los médicos no disponían de una opción para el tratamiento del recuento bajo de plaquetas en pacientes con infección crónica por hepatitis C. Este anuncio es importante, ya que significa que los profesionales sanitarios pueden ahora utilizar 'Revolade' para ayudar a los pacientes a iniciar o a permanecer en tratamiento con interferón, lo que contribuirá a conseguir los mejores resultados para estas personas, que es una respuesta viral sostenida", ha comentado el presidente de GlaxoSmithKline Oncología, Paolo Paoletti.