Publicado 29/04/2020 12:50:17 +02:00CET

Europa aprueba 'Cosentyx' (Novartis) para la espondiloartritis axial no radiográfica activa

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) ha aprobado secukinumab, registrado por Novartis con el nombre de 'Cosentyx', para el tratamiento de pacientes adultos que padecen espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr) activa.

"Esta aprobación para la espondiloartritis axial no radiográfica significa que los médicos de toda Europa ya cuentan con una nueva opción de tratamiento eficaz para ayudar a los pacientes a aliviar la carga de esta enfermedad dolorosa y debilitante, y lograr una mejor calidad de vida tanto en casa como en el trabajo", ha dicho el investigador en el ensayo clínico 'Prevent', Atul Deodhar.

La aprobación se basa en datos del estudio de fase III 'Prevent' en el que 'Cosentyx' alcanzó el objetivo primario, en el que el 41,5 por ciento de los pacientes con EspAax-nr tratados con 'Cosentyx' 150 mg mostraron una reducción importante y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad comparado con placebo, medido por la mejora de al menos un 40 por ciento en los criterios ASAS (ASAS40) en la semana 165, con mejoras continuadas hasta la semana 52.

También se demostraron mejoras estadísticamente significativas en los objetivos secundarios, incluyendo el dolor, la carga de la enfermedad y la calidad de vida relacionada con la salud. "Si un paciente presenta EspAax-nr o EA, esta enfermedad tiene un impacto significativo en su día a día. Por consiguiente, estamos satisfechos con la noticia de que Cosentyx ha obtenido la aprobación para el tratamiento de esta forma de espondiloartritis axial porque permite a los pacientes aliviar de forma temprana sus síntomas en el espectro de la enfermedad", ha comentado el director de la Unidad de Desarrollo Global, Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis, Eric Hughes.

Novartis también ha presentado solicitudes para Cosentyx para su revisión por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Agencia de Productos Farmacéuticos y de Dispositivos Médicos de Japón para el tratamiento de adultos con EspAax-nr.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las muertes diarias por coronavirus en España repuntan a 70 y los contagios bajan a 246

  2. 2

    Anemia falciforme, la enfermedad rara que te hace resistente a la malaria (y grupo de riesgo frente al Covid-19)

  3. 3

    Expertos descartan que el coronavirus se reproduzca en el aire acondicionado

  4. 4

    Los 10 errores más frecuentes en las dietas

  5. 5

    Médicos de AP, enfermeros y administrativos proponen crear "zonas limpias y sucias" frente al Covid-19