Estudio de 'Nucala' (GSK) demuestra que reduce los ataques de asma grave y mejora el control

Publicado: jueves, 29 noviembre 2018 12:59


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

GSK ha anunciado este jueves la publicación de los resultados de un estudio sobre la seguridad y eficacia de 'Nucala' (mepolizumab), que ha demostrado que los pacientes tratados con este fármaco sufren menos ataques graves de asma, conocidos como exacerbaciones, y experimentan mejoras en el control de los síntomas relacionados con la enfermedad.

Los datos, publicados en la revista 'The Journal of Allergy and Clinical Immunology', también han mostrado que el tratamiento con mepolizumab tiene un perfil de seguridad similar al de estudios anteriores controlados con placebo cuando los pacientes recibieron inyecciones de mepolizumab durante un promedio de 3,5 años y un máximo de 4,5 años. Además, casi un tercio de los pacientes en el estudio tratados con mepolizumab no experimentaron ataques de asma, a pesar de incorporarse al estudio con un promedio de casi dos ataques por año.

"Viene a aportar nuevos datos sobre la seguridad y la eficacia a largo plazo del tratamiento con mepolizumab, pues hasta la fecha sólo se tenían datos del estudio 'COSMOS'". "Ahora, el nuevo estudio es el que aporta la más extensa experiencia clínica de los tratamientos anti-IL-5 hasta la fecha. Además, en el estudio se demuestra la durabilidad
del efecto a largo plazo, pues se mantienen tanto la reducción de exacerbaciones en un 61 por ciento, como la mejoría en los síntomas y en la calidad de vida que se habían demostrado en los ensayos clínicos previos", expone la doctora Carolina Cisneros, responsable de la Unidad de Asma del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

Leer más acerca de: