Estudio muestra superioridad de 'Taltz' (Lilly) frente a 'Humira' (AbbVie) en artritis psoriásica severa

Publicado 03/01/2019 13:31:01CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lilly ha anunciado este jueves los primeros resultados positivos de superioridad en eficacia y seguridad de su fármaco 'Taltz' (ixekizumab) frente a 'Humira' (adalimumab), de AbbVie, en pacientes con artritis psoriásica activa.

'Taltz' ha logrado el objetivo primario y los principales objetivos secundarios del estudio 'SPIRIT-H2H', un ensayo clínico en fase 3b/4 que ha evaluado la eficacia y la seguridad de este fármaco frente a 'Humira' en pacientes con artritis psoriásica activa (AP) que no han recibido previamente fármacos biológicos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD, por sus siglas en inglés).

'SPIRIT-H2H' es el el primer estudio comparativo de eficacia y seguridad de gran tamaño realizado para AP activa. Este ensayo abierto, aleatorizado y controlado es el primer y único estudio comparativo que utiliza la dosis aprobada en ficha técnica tanto para 'Taltz' como para 'Humira' e incluye DMARD convencionales concomitantes.

A las 24 semanas, los pacientes tratados con 'Taltz' alcanzaron el objetivo primario de superioridad en la mejoría en los signos y síntomas de la artritis psoriásica activa frente a 'Humira'. Además, también alcanzó los principales objetivos secundarios del estudio.

"Los resultados positivos del ensayo refuerzan el hecho de que 'Taltz' trata eficazmente los signos y síntomas debilitantes de la artritis psoriásica activa a la vez que consigue un aclaramiento de la piel. Estos resultados demuestran que Taltz* puede ser utilizado como tratamiento biológico en primera línea para pacientes con artritis psoriásica activa", ha señalado el vicepresidente de Desarrollo Inmunológico de Lilly, Lotus Mallbris.

La Comisión Europea aprobó en enero de 2018 el uso de ixekizumab, en monoterapia o en combinación con metotrexato, para el tratamiento de la artritis psoriásica activa en pacientes adultos que han respondido de manera inadecuada o que son intolerantes a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Esta indicación ya está disponible en España. Lilly tiene previsto presentar datos detallados del estudio 'SPIRIT-H2H' para su divulgación en reuniones y revistas científicas en 2019.

Contador