Estudio fase III demuestra la eficacia de QVM149 inhalado (Novartis) en asma no controlado

Publicado 01/10/2019 14:14:00CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este martes que QVM149 inhalado (acetato de indacaterol, bromuro de glicopirronio y furoato de mometasona o IND/GLY/MF) una vez al día es superior a QMF149 (acetato de indacaterol y furoato de mometasona o IND/MF) para mejorar la función pulmonar en pacientes con asma no controlado.

"A pesar de estar en tratamiento, casi la mitad de todos los pacientes con asma moderada/grave no están controlados y tienen un mayor riesgo de exacerbaciones, hospitalización o incluso la muerte. Para estos pacientes, es importante explorar opciones adicionales para mejorar los resultados del tratamiento y la calidad de vida", ha apuntado el doctor Huib Kerstjens, del Centro Médico Universitario de Groningen (Países Bajos).

Para la directora de la Unidad de Desarrollo Respiratorio, Novartis Pharmaceuticals, Linda Armstrong, el anuncio de este martes representa "un hito clave". "Estos resultados positivos iniciales fortalecen la evidencia para sugerir que, de aprobarse, la dosis media y alta de QVM149 podría ser beneficiosa para las personas con asma que aún no están controladas después de haber sido tratadas con dosis media y alta", ha añadido.

Los resultados detallados del ensayo 'IRIDIUM' se presentarán en "próximos congresos médicos", según Novartis. Como se anunció anteriormente, la solicitud de registro para QVM149 fue aceptada para su revisión por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) a principios de este año.

Para leer más