Un estudio confirma que 'Entresto' (Novartis) se puede iniciar en hospitalizados por insuficiencia cardiaca

Publicado 27/08/2018 11:11:42CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los datos del estudio 'TRANSITION' presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) han demostrado que 'Entresto' (sacubitrilo/valsartan) de Novartis puede iniciarse de forma "precoz y segura" en un amplio perfil de pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr) que han sido estabilizados tras una hospitalización a causa de un episodio de insuficiencia cardíaca aguda.

Los participantes en el estudio incluyen pacientes sin tratamiento previo con 'Entresto' ni tratamientos convencionales para la insuficiencia cardiaca, así como aquellos tratados con terapias convencionales.

"En las semanas posteriores a un episodio de insuficiencia cardíaca aguda, los pacientes son muy vulnerables y afrontan un alto riesgo de reingresar y/o morir. El estudio 'PARADIGM-HF' demostró que sacubitrilo/valsartan reduce las hospitalizaciones relacionadas con la insuficiencia cardíaca, la rehospitalización y la muerte", apunta el profesor Rolf Wachter, del Hospital Universitario de Leipzig (Alemania), e investigador del estudio.

En 'TRANSITION', la seguridad y la tolerabilidad de 'Entresto' se evaluaron en pacientes con IC-FEr estabilizados tras un episodio de insuficiencia cardiaca aguda. Los pacientes se aleatorizaron para iniciar el tratamiento con 'Entresto' en el hospital (antes del alta hospitalaria) o bien poco después de abandonar el hospital (después del alta).

A las 10 semanas, más del 86 por ciento de los pacientes ya estaban recibiendo 'Entresto' durante 2 semanas o más sin interrupción y aproximadamente la mitad de los pacientes de cada grupo lograron el objetivo primario que era alcanzar la dosis objetivo de 200 mg de Entresto dos veces al día a las 10 semanas.

El número de pacientes que lograron los objetivos primario y secundario fue similar en ambos grupos de tratamiento. La incidencia de acontecimientos adversos e interrupciones de 'Entresto' a causa de efectos adversos también fue similar a nivel hospitalario y ambulatorio.