Publicado 07/08/2020 10:46:58 +02:00CET

Esteve Teijin gana concurso de SERGAS para terapias respiratorias domiciliarias en Santiago, Vigo y Pontevedra

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Esteve Teijin ha ganado la adjudicación del Concurso de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRDs) convocada por el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) para las áreas sanitarias de Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra, "al obtener la mayor puntuación en prácticamente todos los apartados de la oferta".

En este proceso, en el que se presentaron cuatro empresas, Esteve Teijin logró la mayor puntuación de las ofertas realizadas en prácticamente todas las evaluaciones y puntuaciones. Gracias a esta adjudicación, Esteve Teijin prestará servicio a más de 20.000 pacientes de patologías respiratorias como la apnea del sueño, EPOC, fibrosis quística o EPID, bajo la supervisión del equipo de neumología de los hospitales de la zona.

"La apuesta de valor de Esteve Teijin en Galicia se fundamenta en ofrecer un servicio comprometido en la mejora de los resultados en salud y el bienestar de los pacientes con TRDs a través de sus programas asistenciales innovadores y un abordaje multidisciplinar. El objetivo es garantizar, entre otros aspectos, la adherencia al tratamiento de los pacientes y el óptimo manejo del tratamiento por parte de los profesionales de la salud", señala la compañía.

Esta ha sido la segunda vez consecutiva que Esteve Teijin ha ganado el concurso de adjudicación del servicio de TRDs de SERGAS, cuando obtuvo la máxima puntuación en el concurso anterior del año 2018. En esa edición el concurso fue anulado por una resolución del tribunal.

Para leer más