MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Compañía farmacéutica Esteve ha anunciado los resultados positivos del ensayo de fase II diseñado para evaluar la eficacia y la seguridad de E-58425, un nuevo fármaco con potencial para el tratamiento del dolor agudo de moderado a severo.
Además, "la solidez de los resultados también sugiere que podría ser un nuevo medicamento de gran valor para tratar el dolor crónico moderado o severo", señala la compañía que actualmente está buscando socios para seguir desarrollando E-58425 para tratar el impacto de estos tipos de dolor.
E-58425 es un nuevo producto co-cristal patentado constituido celecoxib y tramadol, dos principios activos de uso farmacéutico. Las pruebas clínicas de fase I ya demostraron que E-58425 tenía varias propiedades distintas y optimizadas con respecto a co-administración de estos dos principios activos, lo cual distingue y diferencia claramente a E-58425.
Los datos positivos del estudio fase II, realizado en 420 pacientes, todos ellos con dolor agudo posoperatorio moderado o severo, confirman que la co-cristalización permite a E-58425 proporcionar una eficacia analgésica sinérgica acompañada por una excelente seguridad y tolerabilidad.
Los resultados del ensayo también respaldan el Concepto de Producto de E-58425 sobre el beneficio terapéutico: alivio sustancial y clínicamente relevante del dolor con dosis bajas de E-58425 (y, por tanto, dosis bajas de cada principio activo) asociado a un mejor perfil de seguridad y de tolerabilidad y a un mejor balance beneficio-riesgo.
"Estos datos contribuyen con un paso más en la investigación que la compañía está llevando a cabo en el ámbito de la analgesia, una de sus prioridades en I+D", señala la compañía.