Un especialista del HM Sanchinarro instruye sobre las técnicas de reducción de estómago en Qatar

Publicado 02/01/2020 14:33:27CET
López-Nava en Qatar.
López-Nava en Qatar. - HM SANCHINARRO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El profesor Gontrand López-Nava, de la Unidad de Endoscopia de la Obesidad del hospital HM Sanchinarro (Madrid), ha viajado a Doha (Qatar) para mostrar a médicos especialistas en obesidad las técnicas de reducción de estómago por vía oral, tales como el método Apollo, POSE y balón intragástrico.

Las formaciones han tenido lugar en el Ambulatory Care Center, perteneciente a Hamad Medical Corporation, el principal proveedor de atención médica pública de Qatar.

López-Nava tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implantación de estas técnicas, cuya principal ventaja radica en el abordaje a través de la boca del paciente, lo que evita cualquier tipo de cirugía e incisiones y reduce considerablemente los riesgos derivados de la intervención.

La ayuda a través de la boca, reduciendo el estómago u ocupándolo con un balón, favorece también a que los pacientes afronten planes dietéticos con más éxito, ya que su sensación de hambre se reduce a la vez que aumenta la de saciedad precoz.

Además de Qatar, el experto ha sido formador e introductor de los tratamientos de la obesidad por endoscopia en 17 países de Europa, América y Asia. Actualmente dirige la Unidad de Endoscopia Bariátrica de los hospitales HM Sanchinarro (Madrid), HM Delfos (Barcelona) y Saint Louis (Lisboa)

Contador

Para leer más