Publicado 17/11/2015 13:19

España es el quinto país de Europa Occidental en el desarrollo de dispositivos médicos

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

España es el quinto país de Europa Occidental en el de desarrollo de dispositivos médicos, según se desprenden del Estudio Global de la Industria Healthcare, realizado por la división Michael Page Healthcare, en el que han participado varios consultores de 14 países, centrados en la industria farmacéutica, dispositivos médicos y el entorno biotecnológico.

El informe destaca a España como uno de los países con medias más bajas en cuanto a precios de medicamentos y el menor consumo de medicinas per capita de la Eurozona. Según el estudio, España se caracteriza porque casi el 80% de los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud y aquellos cuyas patentes han expirado, tienen el mismo precio que los medicamentos genéricos.

De hecho, "la caducidad de muchas patentes ha hecho que los medicamentos genéricos constituyan ahora una parte importante del negocio de las farmacéuticas", subrayan.

"Como consecuencia de esto último, las compañías se han replanteado su forma de obtener rentabilidad a través de la innovación y la I+D, llevándose a cabo fusiones y adquisiciones con otras empresas del sector cuyo proyecto es complementario", añaden.

"Los laboratorios farmacéuticos tienden a reforzar los departamentos con nuevos perfiles que se adapten a sus necesidades, especialmente en los campos de I+D, portfolio y estrategia", ha comentado la Manager de Michael Page Healthcare Madrid, Mar Moreno.