Publicado 04/03/2020 11:07:52 +01:00CET

Un escáner documental de Fujitsu se implantará en 600 hospitales franceses para digitalizar historias médicas

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de escáneres PFU (EMEA) Limited, perteneciente a Fujitsu, ha anunciado que su último escáner documental, el 'Fujitsu fi-800R', ha sido seleccionado por el proveedor hospitalario francés 'Centrale d'Achat de l'Informatique Hospitalière' para dar soporte a los mostradores de admisión de 600 hospitales, y que se utilizará para dar soporte al personal de admisión en la digitalización de las historias médicas y los formularios del seguro de salud.

Lanzado en octubre de 2019, y con un diseño compacto para su uso en puntos de recepción de personas, el fi-800R puede escanear rápida y fácilmente múltiples tipos de documentos, incluyendo pasaportes, DNIs y libros de familia.

El comprador sectorial de Bureau & Bureautique de CAIH, Julien Combier, el fi-800R ha resaltado los aspecots positivos del uso de este dispositivo en las unidades de admisión de los hospitales, "que habitualmente cuentan con poco espacio", ha comentado, añadiendo que el escáner permite "mejorar la eficiencia y gestionar mejor las tareas administrativas".

"Los administrativos que utilizan el dispositivo ahorran un tiempo muy valioso y, al reducir el papeleo, hemos creado una experiencia de ingreso más fluida para los pacientes", ha aclarado.

Asimismo, tal y como afirma, Fujitsu fi-800R también contribuye a asegurar los datos personales sensibles, ya que su 'software' automatiza muchos de los procesos de escaneo. Con ello, se optimizan las imágenes, permitiendo una extracción de datos rápida para rellenar los archivos del paciente.

En este sentido, según explican desde la compañía, la selección automática de perfiles evita que los empleados tengan que clasificar los documentos y, además, la velocidad de escaneado ayuda a reducir el tiempo de espera en el mostrador, tanto para el personal sanitario como para los pacientes.

Para el responsable de PFU en España, Jesús Cabañas, "con tantos hospitales inmersos en procesos de transformación digital, el fi-800R puede tener un papel clave en reducir la distancia entre el mundo físico del papel y el digital", ha señalado.

"Una gestión más fluida y sencilla de las admisiones permite al personal sanitario centrarse en la atención al paciente, y estamos orgullosos de que el fi-800R pueda seguir añadiendo valor a las necesidades de fiabilidad, velocidad e integración en espacios reducidos de muchos clientes", ha concluido Cabañas.