MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de la escudería de Fórmula 1 McLaren ha enseñado durante una semana a empleados de GSK cuáles son las dificultades y los métodos para abordar con éxito los problemas.
El objetivo ha sido establecer un paralelismo entre los procesos de trabajo de una empresa como GSK y las actividades que se llevan a cabo en el 'pit-lane' de la F1 y que pasan por la necesidad de coordinación entre los equipos de trabajo, tener claro hacia qué objetivo se dirigen y, sobre todo, asegurarse de que todas las acciones están correctamente realizadas y con la máxima calidad para obtener un buen resultado.
"Mclaren y la F1 nos han ayudado a formar a nuestros equipos en un tiempo récord en los conceptos clave de mejora continua de GSK. Hemos hecho un despliegue en dos semanas cuando con un enfoque más tradicional nos habría llevado meses. Las encuestas posteriores dicen que los resultados han sido excelentes, el 95 por ciento de los participantes ha confirmado que el grado de asimilación de los conceptos ha sido muy bueno", ha comentado el director de Recursos Humanos de GSK Aranda de Duero, José Luis Parriego.
A una de las jornadas de esta actividad formativa acudieron la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito, y directivos de empresas burgalesas como Michelín y Pascual. Junto a los empleados, comprobaron que inspirándose en la innovación de McLaren, se pueden definir importantes mejoras en la optimización de los procesos de trabajo, dentro de una empresa como GSK.