Actualizado 19/07/2010 16:48 CET

La Entesa Catalana pide la comparecencia en el Senado de diversos representantes de la industria farmacéutica en España

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador por Lleida de la Entesa Catalana del Progrés y presidente de la Comisión de Sanidad en el Senado, Josep María Esquerda, ha pedido la comparecencia en la Cámara Alta de diversos representantes de la industria farmacéutica en España para analizar los efectos del recorte del gasto farmacéutico anunciado por el Gobierno.

En concreto, comparecerá en esta comisión Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, entidad que agrupa la gran mayoría de laboratorios farmacéuticos en España, al tiempo que también se ha pedido la comparecencia de Raúl Díaz-Varela, presidente de la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos.

Otra de las comparecencias solicitadas es la de Jordi Casals, director general de Alexion Pharma Spain, que agrupa a los fabricantes de productos huérfanos en enfermedades raras y medicamentos innovadores.

Esquerda muestra con esta iniciativa su preocupación por la industria farmacéutica tras las medidas anunciadas hace unos meses por el Ejecutivo, sobre todo porque se trata de un sector mayoritariamente radicado en Cataluña.