Ensayos de 'Cosentyx' muestran mejora de síntomas en espondiloartritis

Publicado 17/10/2018 14:10:02CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este martes que las extensiones en curso de los ensayos clínicos de Fase III 'FUTURE 1' y 'MEASURE 1' para 'Cosentyx' (secukinumab) en pacientes con artritis psoriásica (APs) y espondilitis anquilosante (EA) proporcionan mejoras sostenidas de los signos y síntomas en ambas hasta cinco años.

Estos nuevos datos se presentarán en la reunión anual de 2018 del Colegio Americano de Reumatología y la Asociación de Profesionales Sanitarios de Reumatología (ACR/ARHP, por sus siglas en inglés) en Chicago (Estados Unidos).

"La EA y la APs tienen un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes y requieren un tratamiento integral que repercuta en todas sus manifestaciones ", ha explicado el presidente del Departamento de Medicina, Reumatología e Inmunología de la Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania), Georg A. Schett.

En 'FUTURE 1', hasta el 83 y el 94 por ciento de los pacientes con APs lograron la resolución total de la entesitis y dactilitis, respectivamente. Más del 80 por ciento de los pacientes que ingresaron en las fases de extensión de ambos estudios completaron cinco años, con un perfil de seguridad consistente con los informes anteriores. Estos datos se suman a los hallazgos del estudio 'SCULPTURE', en el que dos tercios de los pacientes tratados con 'Cosentyx' notificaron que la psoriasis no tuvo impacto en su calidad de vida durante cinco años.

"Los datos a cinco años a menudo se consideran un punto de referencia para demostrar la eficacia y seguridad a largo plazo. Al añadir los datos a cinco años en APs y EA a los datos a cinco años ya notificados en psoriasis, estamos reforzando el sólido perfil de 'Cosentyx' y renovando el estándar de tratamiento para los pacientes que buscan una alternativa terapéutica completa para la espondiloartritis y la enfermedad psoriásica", concluye el jefe global de la unidad de Desarrollo, Inmunología, Hepatología y Dermatología, Eric Hughes.

Contador