Empresas.- Zeltia eleva participación en su filial Noscira al 61,98% tras la ampliación de capital en 20 millones

Actualizado 29/12/2010 12:01:11 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Zeltia ha elevado su participación en su filial Noscira desde el 57,62% hasta el 61,98% y se mantiene como principal accionista, tras finalizar la ampliación de capital en la que se han captado un total de 19,03 millones de euros con el objetivo de financiar los costes asociados al desarrollo de productos para combatir el Alzheimer y la parálisis nuclear progresiva.

En concreto, la filial ha emitido 3,98 millones de acciones a un precio de 5 euros, a razón de un euro nominal y cuatro de prima de emisión, de las que se han suscrito y desembolsado 3,80 millones de títulos.

La decisión de aumentar el capital responde a las noticias positivas acerca del producto 'Tideglusib Zentylor', y se ajusta a los planes de desarrollo clínico de la cartera de productos.

La compañía ha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento(FDA por sus siglas en inglés) ha concedido la condición de 'fast track' al fármaco neuroprotector 'Tideglusib Zentylor' contra la parálisis nuclear progresiva, lo que significa que la empresa tendrá más flexibilidad para lograr las autorizaciones, dada la gravedad de la enfermedad que combate.

Los ingresos obtenidos también permitirán avanzar en los ensayos con el fármaco 'Tideglusib Nypta' contra la enfermedad de Alzheimer. Tanto esta enfermedad como la parálisis nuclear, indica, tienen gran impacto social, en el primer caso por su elevada incidencia y en el segundo, por ser una 'enfermedad huérfana'.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente