Actualizado 20/05/2011 17:08:31 +00:00 CET

Ya están en las farmacias españolas los primeros anticonceptivos orales genéricos financiados por el SNS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica israelí Teva ha anunciado que desde este jueves están a disposición de las usuarias en las oficinas de farmacia los primeros anticonceptivos orales financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS), que comercializa con el nombre de 'Detrine' y 'Detrinelle'.

Dichos fármacos de última generación, son los equivalentes genéricos de los anticonceptivos orales de precio libre más prescritos, 'Yasmin' y 'Yasminelle', y al ser financiados por el SNS se consigue un ahorro de más del 70 por ciento del precio que se paga en la farmacia.

"Supone una gran satisfacción para Teva el hecho de poner al servicio de todas las usuarias, un método anticonceptivo accesible, de probada eficacia y seguridad", asegura Adolfo Herrera, director general de Teva en España.

Según recuerda la compañía, la comercialización de estos anticonceptivos genéricos orales da cumplimiento a la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva, que fijaba la incorporación de los anticonceptivos orales de última generación a la cartera de servicios de las comunidades autónomas antes del próximo 5 de julio.

Además, Teva se postula así como un nuevo actor en el mundo de la salud de la mujer, y específicamente en la anticoncepción oral a través de su nueva línea Teva Woman Health, a través de la cual también prevé lanzar fármacos innovadores durante el primer trimestre de 2012.