MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bayer HealthCare y Janssen Pharmaceuticas han anunciado un acuerdo de colaboración con Portola Pharmaceuticals, San Francisco (Estados Unidos) para evaluar la seguridad del antídoto inhibidor del Factor Xa, PRT4445, en voluntarios sanos a los cuales se ha administrado el anticoagulante oral 'Xarelto' (rivaroxaban).
En concreto, el estudio se diseñó para evaluar la seguridad de diferentes dosis de PRT4445 en combinación con 'Xarelto' con el fin de determinar la dosis de PRT4445 necesaria para revertir la actividad anticoagulante de rivaroxaban en situaciones de urgencia. Actualmente se emplean medidas clínicas estándar para tratar a estos pacientes en estas situaciones.
"Aunque la suspensión de la toma de rivaroxaban es normalmente eficaz para la normalización de la coagulación sanguínea, entendemos la necesidad médica de disponer de un antídoto específico que revierta los efectos anticoagulantes del producto. Estamos trabajando para dar cobertura a esta necesidad tanto a través de investigación propia como con la colaboración externa con Portola", ha comentado el miembro del Bayer HealthCare Executive Committee y Responsable de Global Development, Kemal Malik.
A través del acuerdo que han alcanzado, Bayer y Janssen realizaran un pago reservado a Portola y les guiará en el desarrollo y registro del estudio. Por su parte, Portola mantendrá todos los derechos de desarrollo global y de comercialización de PRT4445.