Voluntarios del Grupo Novartis dedican el Día de la Solidaridad a apoyar a las comunidades locales

Los Colaboradores De Novartis Durante El Desempeño De Una Actividad
NOVARTIS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 12:37

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 25.000 voluntarios del Grupo Novartis han dedicado este jueves el Día de la Solidaridad a apoyar a las comunidades locales. Esta iniciativa de la compañía ha supuesto la donación de 200.000 horas de trabajo a los que más lo necesitan.

En España, las actividades se han realizado en centros de Madrid y Barcelona. Concretamente en esta última, se han desarrollado tres acciones diferentes, por las que un grupo de colaboradores ha destinado la jornada a pintar y adecuar varias zonas del colegio CEIP El Bosc y el Instituto IES Can Planas, los dos situados en Barberá del Vallés (Barcelona).

Además, otro grupo ha optado por conocer el Centro Ocupacional de la Fundació Tallers en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde los voluntarios de Novartis "han podido participar en varios talleres de papel reciclado, alfabetización informática y bisutería junto con los usuarios del centro", explican desde la farmacéutica.

Por último, se ha realizado una campaña de donación de sangre, en colaboración con el 'Banc de Sang i Teixits', en las oficinas centrales de la compañía. Además, este año se han unido a ella centros de trabajo de El Masnou, Les Franqueses y Palafolls; todos ellos ubicados en la capital catalana.

Por su parte, en la capital de España Cruz Roja ha colaborado en otra iniciativa para obtener sangre. Sin embargo, los actos no han acabado ahí, ya que en la sede de Sandoz se han acogido dos mercadillos solidarios en los que se han ofrecido productos de artesanía y se han expuesto proyectos destinados a la escolarización de niños en Latinoamérica. A ambos han prestado su apoyo las fundaciones Juan XXIII Altius.

Mediante el Día de la Solidaridad, Novartis "reafirma su compromiso como compañía socialmente responsable, y hace partícipes a sus colaboradores de algo tan importante como la solidaridad con las personas más necesitadas de nuestra sociedad", explican. "El compromiso de Novartis radica no solamente en la investigación de fármacos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes", concluye el presidente del Grupo Novartis en España, el doctor Jesús Acebillo.