Actualizado 28/04/2021 11:22 CET

Empresas-Vitaldent, comprometido con la salud y seguridad de sus empleados en sus protocolos anticovid y frente al ictus

Archivo - Cvirus.- Vitaldent abre sus 47 clínicas en Madrid con un nuevo protocolo de seguridad post Covid-19
Archivo - Cvirus.- Vitaldent abre sus 47 clínicas en Madrid con un nuevo protocolo de seguridad post Covid-19 - VITALDENT - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo español de salud bucodental Vitaldent se muestra comprometido con la salud y seguridad de sus empleados a través de los "estrictos protocolos de seguridad" y de higiene anti-COVID-19 puestos en marcha en esta pandemia, así como con la formación a su personal en la prevención del ictus.

"Desde que la pandemia irrumpió como crisis mundial a principios de 2020, los trabajadores han tenido que enfrentarse a múltiples retos y a los numerosos efectos que el virus ha tenido en el mundo laboral. Por eso, Vitaldent, primer grupo español de salud bucodental, se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, remarcando su compromiso por garantizar la salud y seguridad tanto de sus empleados y colaboradores como de los pacientes", asegura en un comunicado.

Así, ante la llegada de la COVID-19, Vitaldent aplicó un "exhaustivo protocolo de seguridad y de higiene", con el objetivo de proteger tanto a sus empleados como a todos los pacientes y, aunque sus procedimientos "ya eran exigentes antes de la pandemia", la compañía decidió reforzarlos aún más en todas sus clínicas.

En concreto, según informan, con la inclusión de elementos estructurales y organizativos para minimizar el riesgo de contagio, al tiempo que reforzaron los equipos de protección individual (EPI) a todos los empleados para que pudieran desempeñar su labor de forma segura.

"De esta manera, todos los empleados y doctores colaboradores de la compañía tuvieron acceso a formaciones 'on line', donde pudieron profundizar acerca de las precauciones al ejercer sus funciones para así garantizar la seguridad de todos", agrega Vitaldent.

ACTUAR FRENTE A UN ICTUS

A su vez, hace hincapié en que el compromiso con la seguridad de sus empleados venía ya de antes de la pandemia y por eso en 2020 la compañía firmó un acuerdo con la 'Fundación Freno al Ictus' para formar a sus empleados en los protocolos de actuación ante un posible ictus.

"Como resultado, Vitaldent recibió el sello de reconocimiento Brain Caring People por parte de la Fundación Freno por su compromiso con la sociedad a través del proyecto 'Vitaldent contra el ictus', así como la certificación de ser el primer grupo de salud dental 'Espacio cerebroprotegido'", agrega la compañía de salud bucodental.

El fin de este acuerdo fue visibilizar la importancia de la pronta actuación de aquellas personas que trabajen de cara al público ante un posible caso de ictus, así como reducir tanto el tiempo de actuación ante este accidente cerebrovascular para salvar vidas y sus secuelas, así como saber cómo estabilizar al afectado, qué hacer y poder activar cuanto antes el protocolo Código Ictus a través del servicio de emergencia 112, según explica.

"A raíz de este acuerdo, la compañía formó a cerca de 500 auxiliares e higienistas de 249 clínicas propias y personal de servicios centrales Vitaldent en la identificación, estabilización y actuación ante un posible ictus en sus centros en caso de que algún paciente, o compañero, presentase síntomas", mantiene Vitaldent.

Detalla en última instancia que este año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en el desarrollo de estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y de salud en el trabajo, con el objetivo de desarrollar resiliencia para hacer frente a la crisis actual y del futuro.

"Desde la reapertura de sus clínicas tras el confinamiento experimentado en 2020 Vitaldent aplicó un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene frente a la COVID-19 para garantizar la máxima protección de su equipo y sus pacientes", concluyen.

Contador