Actualizado 19/11/2007 15:30 CET

Empresas.- Vital Dent y Land Rover presentan la primera fase de la 'Ruta de la sonrisa' que pasará por Marruecos

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vital Dent y Land Rover presentaron hoy la iniciativa solidaria 'Ruta de la sonrisa' en su primera fase, que enviará un contingente de odontólogos voluntarios a zonas empobrecidas de Marruecos.

En el evento, que contó con el amadrinamiento de Miriam Díaz Aroca, se presentó el itinerario que la comitiva solidaria seguirá y las diferentes fases con las que contará esta iniciativa. En este sentido, Carlos Ruiz, coordinador del proyecto, resaltó "la gran acogida por parte de voluntarios tanto de Vital Dent como de Land Rover y de las propias autoridades marroquíes". En una primera fase de búsqueda de voluntarios, la Fundación tenía a 166 personas en una semana dispuestas para sólo 12 puestos.

La comitiva solidaria realizará un itinerario de 3.500 kilómetros pasando por 11 ciudades del sur de Marruecos donde la asistencia bucodental es necesaria. La Fundación eligió Marruecos "por su cercanía con España, por el gasto que supone desplazar una clínica móvil grande y como función evaluativa para posteriores ediciones de la iniciativa, explicó Miguel Ángel Pérez Puerto, director de la Fundación Vital Dent.

Fundación Vital Dent tiene previsto, si los resultados de esta primera iniciativa son los esperados, extender la idea a otros países del entorno como Argelia o Mauritania. José Ricardo, presidente solidario, destacó que en la ruta se embarcarán 12 personas de Clínicas Vital Dent y 15 personas voluntarias que harán labores de pilotaje, organización y montaje.

Además, la iniciativa se encargará de dar formación a médicos de la zona y se estabilizará un asentamiento solidario estable que, después de acabar con la ruta, se establecerá de forma permanente como hospital de campaña para dar cobertura en el tiempo y no sólo de forma temporal.

De cara al futuro, la Fundación espera dividir la iniciativa en tres fases de aproximadamente 10 días para las caravanas que se repetirá anualmente si los resultados son los esperados. En esta labor también tendrá una especial importancia la presentadora Miriam Díaz Aroca, que no solo hará de madrina, también irá al campamento para ayudar y dar cobertura mediática al evento.

Lo más leído

  1. 1

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"

  2. 2

    Illa advierte de que las fiestas este año "serán diferentes" y prevé "un invierno largo" por el alza de casos

  3. 3

    Sanidad registra 23.580 nuevos casos de Covid-19, 9.395 en las últimas 24 horas

  4. 4

    Este es el impacto de la COVID-19 en el corazón

  5. 5

    Investigadores españoles hallan el primer tratamiento del mundo para un tipo de ictiosis