'Victoza' (Novo Nordisk) reduce el riesgo de episodios cardiovasculares graves en diabéticos tipo 2

Publicado: jueves, 14 septiembre 2017 18:29


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Liraglutida, registrado por Novo Nordisk con el nombre de 'Victoza', reduce el riesgo de acontecimientos cardiovasculares graves en personas con diabetes tipo 2 con alto riesgo cardiovascular, hayan tenido o no previamente infarto de miocardio y/o ictus, en comparación con placebo, según los resultados de un nuevo análisis del ensayo de referencia 'LEADER', presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Barcelona.

"Este nuevo análisis amplía nuestra comprensión de los beneficios de 'Victoza' en la reducción del riesgo cardiovascular en personas con diabetes tipo 2. Estos resultados tan alentadores son consistentes con los beneficios cardiovasculares de 'Victoza' observados en 'LEADER' tanto en personas con un historial de infartos de miocardio y/o ictus como en personas en riesgo de padecerlos pero sin historial previo de este tipo de episodios", ha comentado el profesor Neil Poulter, en representación del Comité Directivo y los investigadores del ensayo.

En concreto, 'Victoza' redujo el riesgo de episodios cardiovasculares graves (infarto de miocardio no mortal, ictus no mortal y muerte cardiovascular) un 16 por ciento en las personas que ya habían padecido un infarto de miocardio y/o un ictus cuando comenzó el ensayo. Del mismo modo, el tratamiento logró una reducción no significativa del 11 por ciento de este riesgo en personas que no habían sufrido infartos de miocardio y/o ictus previos.