Una veintena de voluntarios de Lilly reparte sonrisas entre los niños hospitalizados

doctores sonrisa, niños hospitalizados, payasos
LILLY
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 17:36

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de voluntarios de Lilly han acudido a los hospitales de la Paz, Niño Jesús y Ramón y Cajal de Madrid a contar cuentos y entretener a niños los hospitalizados en estos centros, acompañados por los profesionales 'doctores sonrisa' de Fundación Theodora.

Con estas visitas se cierra la actividad iniciada el pasado 7 de octubre durante el Día del Voluntariado de Lilly, donde estos trabajadores recibieron formación en un taller de cuentacuentos de cinco horas de duración impartido por dos doctores sonrisas, y que contribuyó a conseguir la donación de 27.000 euros para proyectos solidarios.

"Al principio los niños estaban muy expectantes, pero supimos captar su atención. Es una experiencia muy recomendable. Además la organización por parte de Theodora fue estupenda y todos los miembros del grupo disfrutamos y repetiríamos si surgiera la oportunidad", cuenta una de las voluntarias, Ainhoa García.

Esta actividad se enmarca dentro de la acción social contemplada dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa de Lilly, y que incluye otras acciones solidarias de apoyo a los más desfavorecidos, además del proyecto internacional Transferencia de Esperanza.

Esta visita de es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre Lilly y Fundación Theodora, por el que Lilly ha hecho entrega de 8.000 euros a la fundación, con los que se ha financiado el taller, las visitas a hospitales y la compra de 250 ejemplares de 'Cuentos a la orilla del sueño', que han regalado a los niños cuando ha terminado la visita.